Diarios de Motocicleta

Diarios de Motocicleta es una película de carretera y contiene mucha acción. La dirigida es Walter Salles y los actores principales son los latinoamericanos Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna. El estreno era 27 de agosto, 2004 en el Reino Unido. Veía la película en una clase de lengua en The Tyneside Cinema, Newcastle.

El guion es basado en los libros de Ernesto ‘Che’ Guevara y Alberto Granado. Ernesto es estudiante de medicina joven, especializando en la lepra, y su familia tiene mucho dinero. Alberto es un científico, tiene casi treinta años y tiene una motocicleta que se llama ‘La Poderosa’. Los dos argentinos hacen una gira por los países latinoamericanos. Quieren viajar por la motocicleta para más de 8.000km en unos meses, conocer muchas mujeres y trabajar en un hospital de la lepra en Perú.

En su viaje experimentan en muchas aventuras pero también hay accidentes y hambre. La motocicleta se avería así que el viaje es más largo que pensaron antes, y Ernesto sufre a causa de asma. Pasan pos los Andes de Argentina a Chile y en una noche fría, una pareja pobre en el desierto, sin trabajo y hogar porque es comunista. Los dos hombres van a una mina con la pareja y Ernesto es sorprendido por la injusticia. Otra escena clave es en las ruinas de Machu Picchu donde Ernesto y Alberto hablan de una revolución. Luego, trabajan en una colonia de leprosos. Ernesto no le gusta la división entre grupos y la última noche, nada a través del rio que divide a los enfermos y los médicos. Esto es un punto culminante de la historia. La misma noche, hay una fiesta para los jóvenes y Ernesto da a su primero discurso sobre la unidad de los países latinoamericanos.

Al fin de la película, los dos hombres se despiden el uno al otro. Ernesto va a la revolución y Alberto trabaja como científico en otro país latinoamericano.

Me encanta esta película porque trate de una historia verdadera y temas muy importantes y dramáticos que trae un mensaje profundo. El rodaje es fantástico y los espectadores ven al paisaje hermoso. Los actores son muy talentosos y también el uso de las cámaras es muy inteligente.

¡Espero que veáis esta película porque me pone de buen humor y no la lamentáis!

Diarios de Motocicleta
            Diarios de Motocicleta
Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s